Categorías
Space

10 años de observación internacional de la luna

Hace 10 años, el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LRO) y su misión hermana Satélite de Observación y Detección del Cráter Lunar (LCROSS) entraron en órbita lunar. Del interés y entusiasmo en los eventos que celebraron la ocasión, nació International Observe the Moon Night.

moon

En diez años, este programa se ha expandido por todo el mundo, y por encima de él, a la Estación Espacial Internacional. Este año, te invitamos a unirte a los entusiastas de la luna en todo el mundo en una celebración de la exploración lunar pasada, presente y futura. Este año también marca el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11. Estamos construyendo sobre el legado de Apolo, remodelando nuestra comprensión de la Luna con una flota internacional de exploradores robóticos y preparándonos para devolver a los humanos a la Luna a través del programa Artemis de la NASA. Hay mucho para celebrar.

Más información sobre International Observe the Moon Night


La Noche Internacional de Observar la Luna se celebra anualmente desde 2010. Cada año, miles de personas participan en museos, planetarias, escuelas, universidades, observatorios, parques, negocios y patios traseros de todo el mundo. Todos pueden participar. ¡Todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba! Aprender y celebrar la Luna es aún mejor. Cada grupo o individuo interesado puede organizar un evento.

Este es un momento para que las bibliotecas presenten libros de la Luna, estaciones de radio para tocar canciones de la Luna, escuelas para unirse en torno a un tema lunar común en las clases de arte, historia, ingeniería, lenguaje y ciencias: todos pueden explorar la Luna desde su propio ángulo.

International Observe the Moon Night está patrocinada por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, con muchos socios colaboradores.

 

Vía: https://moon.nasa.gov