Categorías
News Space

La Crew Dragon directa a la ISS

Tras ciertos retrasos de último momento (a los cuales SpaceX ya nos tiene acostumbrados) hoy ha superado la última prueba la capsula SpaceX Crew Dragon, esto significa que, La Crew Dragon directa a la ISS para llevar a los primeros humanos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La compañía aeroespacial de Elon Musk ha llevado a cabo este domingo en el Centro Espacial Kennedy, una importante prueba para validar que la capsula es capaz de escapar y salir indemne en caso de un fallo durante el lanzamiento.

Para ello, ha destruido en pleno vuelo el cohete Falcon 9 en el que viajaba acoplada con dos muñecos a bordo. Como estaba previsto, la cápsula se ha separado y ha desplegado unos paracaídas para caer con seguridad en el océano, donde fue rescatada. 

Si todo sigue igual La Crew Dragon directa a la ISS para celebrar el 20 aniversario de la Estación Espacial Internacional.

Ahora toca esperar hasta que desde SpaceX y NASA den mas información sobre el resultado de la prueba, en futuros números de Astronomía en tu bolsillo encontramos algo mas de información.