Categorías
Divulgación

Libros imprescindibles I

Quiero empezar esta serie Libros imprescindibles con uno de mis preferidos «El universo en tu mano». Un libro realmente interesante, fácil de leer y en el que se tratan temas tan complejos como la composición de universo, el mundo de lo muy muy pequeño y sus gluones, fuerzas nucleares fuertes.. y esas cosas tan extrañas, de una forma divertida, interesante y amena.

No estás solo en el universo. Y no estás solo en este viaje por el universo. Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano. Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos. Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano.

Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking, es uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. «El universo en tu mano» ha recibido el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en Francia, donde lleva vendidos más de 50.000 ejemplares.